|
|
¡Ya estamos cerca del final de la primera semana!
En esta sesión veremos simplemente algunas consideraciones sobre los cambios en la versión de Office 2007. De esta manera no habrá inconvenientes entre los alumnos que utilicen Microsoft Excel 2003 o su versión 2007 |
|
|
|
|
Como hemos visto en la sesión de estudios Nro 1, uno de los primeros cambios que nos interesa es el cambio de extensión de los archivos generados con Office 2007, a la tradicional extensión de Microsoft Excel .XLS se le agrega ahora una x .XLSX. |
|
|
Este cambio implica que el nuevo formato es compatible con la versión 2007, no así con la versión 2003 de Microsoft Excel, es decir que la versión 2007 puede leer el formato anterior pero no viceversa.
|
Esto es muy importante al momento de compartir archivos en el nuevo formato de Office con otros usuarios, debemos asegurarnos primero que el destinatario cuenta con la versión correcta para poder visualizar o editar el archivo enviado con extensión .xlsx |
Las funciones básicas de Microsoft Excel no han cambiado, incluso han sido mejoradas y ampliadas con la nueva versión, el cambio principal radica en la forma de acceder a estas funciones.
Quienes trabajen ahora con Office 2007 verán que en lugar de la conocida barra de herramientas y menús, encuentran ahora la Cinta de Opciones, esta basada en Office Fluent.
Vemos a continuación dos imágenes con la versión 2003 y la versión 2007 con la Cinta de opciones.
Barra de herramientas y menús de la versión Office 2003
Cinta de Opciones en la versión 2007
|
|
Como mencionamos anteriormente, la Cinta de Opciones reemplaza a los menús y barras de herramientas tradicionales, ahora las funciones son agrupadas en pestañas donde al acceder a la misma se visualizan los comandos de cada una. |
|
|
La pestaña Inicio proporciona el acceso rápido a los comandos de uso frecuente, esta nueva forma de clasificación puede resultar confusa para los usuarios habituados a la anterior clasificación por menús de la versión Office 2003.
Botón de Office 2007
El nuevo botón de inicio de Office 2007 permite exponer de manera centralizada las acciones de crear nuevas planillas, abrir planillas existentes, guardar documentos, imprimir o compartir los mismos.
El botón de inicio nos permite además acceder rápidamente los documentos recientes que hayamos trabajado con Microsoft Excel.
Fichas contextuales
De manera predeterminada la versión 2007 abre una o más fichas contextuales de comandos que son relevantes solo en el momento que el usuario las necesita, al momento de insertar un gráfico y seleccionar el mismo, se abre una ficha de diseño para trabajar de manera asistida con la apariencia gráfica del objeto.
|
Estas fichas y sus comandos desaparecen de la Cinta de Opciones al momento de quitar la selección del objeto que el usuario estaba trabajando. |
|
¡Fin de la primera semana de trabajo!
Llegamos al final de la primera semana de trabajo, en estas clases pudimos acceder a los siguientes temas:
- Formatos de archivo, los principales formatos y extensiones de archivo que podremos encontrar como usuarios intermedio. Sus características y aplicaciones necesarias como también los peligros potenciales presentes.
- El Explorador de Windows, una herramienta indispensable para una gestión eficiente de nuestros archivos
- Algunas apreciaciones sobre los cambios en la versión Office 2007 a tener en cuenta para trabajar sin problemas con distintas versiones de archivos.
En la próxima semana, nos introduciremos en el tema central del curso, la gestión de datos mediante Microsoft Excel.
¡Buen fin de semana! |
|
|
|
|
|