8.4. Segmentación




Segmentar, en términos de marketing, es elegir grupos homogéneos de consumidores a los cuales es posible y conveniente alcanzar con una oferta específica.

En una economía con circulación masiva de bienes y servicios, los objetivos de la segmentación son:

  1. la estandarización de la oferta;
  2. la búsqueda de reducción de costos;
  3. la maximización de la satisfacción de un mercado heterogéneo;
  4. la publicidad enfocada a un segmento.

 

Por lo expuesto, las empresas saben que para una segmentación eficaz, los miembros de los segmentos deben ser consumidores:

  1. con comportamientos y necesidades homogéneas e identificables;
  2. que respondan a acciones de marketing diversas respecto de los otros segmentos.

 

Fruto de la segmentación son las bases de datos, las cuales permiten, a través de variables sociodemográficas:

  1. distinguir entre consumidores;
  2. predecir comportamientos;
  3. identificar prospectos;
  4. personalizar la comunicación.

 

 
 
 
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