3.1. Registración contable - Asientos de diario - 7

3.1.12 Balance de sumas y saldos

El balance de sumas y saldos es la recopilación de los saldos a una misma fecha de todas las cuentas utilizadas por la organización. No debe excluirse a ninguna de ellas ya que de lo contrario no habría balanceo posible debido al sistema de partida doble por el que se efectuaron las
registraciones pertinentes.


El listado de todas las cuentas contables con sus saldos (deudores o acreedores según corresponda) a una determinada fecha nos permite conocer a priori no solamente la composición patrimonial del ente sino también determinar el resultado de sus operaciones por ese período.


El balance de sumas y saldos es el elemento básico para la confección de los estados contables del ente como asi también de los diferentes informes que pueda requerir y que no necesariamente tengan un formato de balance.


Los sistemas informáticos permiten obtener estos balances mediante simples operaciones de sistema bajo las aplicaciones denominadas “emisión de informes”

 

En el punto 1.

Ingrese los códigos de las cuentas a listas o selecciónelo de la lista que aparecen a la derecha. Si Ud. desea imprimir todas las cuentas puede optar por poner en los códigos:

Desde: 1
Hasta: 99999999999

El sistema buscará la primera cuenta e imprimirá desde esta en adelante.


La vista preliminar emitirá el listado por pantalla.