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Se proponen para cada Unidad una serie de lecturas
de problematización, que permitan reflexionar
sobre los conceptos centrales de cada una de ellas, a
la vez que su vinculación con problemas, debates e interrogantes
emergentes de la intervención profesional. |
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La evaluación final presencial, será a través de un coloquio cuya
base conceptual estará dada por la elaboración previa de una producción
escrita de tipo monográfico en torno a algún
tema, interrogante o problema relacionado con uno de los ejes: Conocimiento o Ética. |
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Para ayudarlo en su elaboración, al final de cada unidad
encontrará una o dos "actividades de escritura",
que tienen una vinculación temática con lo trabajado en
ese bloque pero además una articulación transversal con
actividades similares en los siguientes bloques del módulo.
Las mismas se inician con la orientación en la definición
y elección del problema dentro del contexto trabajado
en los Unidades 1 y 2; y continúa con la relativa al desarrollo
del mismo de acuerdo a alguno de los ejes trabajados en
los bloques 3 ó 4.
Cabe destacar que una vez realizadas las actividades de
escritura de los dos primeros bloques, Ud. deberá optar
por las "actividades de escritura" de uno u otro eje,
de acuerdo a la elección temática realizada para la producción
monográfica.
De todas formas, al final del módulo se sintetizan las
pautas generales y formales de la presentación
final. |
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Además de la bibliografía obligatoria, se presentará
además bibliografía complementaria, que aportará referencias
más específicas de autores y posicionamientos teóricos
que le permitirán profundizar los temas tratados. |
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Uno de los supuestos, de los que realizamos estos materiales,
es que nadie se enfrenta al aprendizaje como una "tabula
rasa" o "papel en blanco" y que todos tenemos
saberes u opiniones acerca de lo que las cosas son.
Seguramente su grado de conceptualización puede variar
de acuerdo a las diferencias en su propia historia vital o académica,
pero aún así es importante empezar desde allí,
desde lo que creemos que las cosas son para ir revisándolas
y enriqueciéndolas con el aprendizaje, articulando lo
nuevo con lo viejo, lo conocido con lo desconocido, en un proceso
de transformación constante. |
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or eso antes de comenzar con el desarrollo de los temas, le proponemos
que a continuación, y sin consultar ningún texto, Ud.
escriba una primera definición desde su conocimiento sobre
algunos de los conceptos a trabajar durante el curso. En caso de que
no conozca el concepto, señálelo también.
Pensar
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