La administración entre los años 1700 y 1900 - 6 |
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Henry Poor
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Fue editor del American Railroad Journal (de 1849 a 1862), estableciendo principios administrativos básicos para las grandes organizaciones de negocios. Henry Poor aparece en escena como respuesta a diversos problemas relacionados con la gran organización ferrocarrilera. |
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Los administradores ferrocarrileros debían guiarse por tres principios: organización, comunicación e información. Proponía que la organización del ferrocarril debía estar diseñada para asegurar que el tiempo de cada hombre fuera completamente utilizado y el equipo fuera mantenido en servicio el mayor tiempo posible. |
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Por comunicación se entendía un sistema de informes que conservaría informada a la gerencia sobre las operaciones y el principio de información era el análisis de informes para mejorar las operaciones.
Daniel C. McCallum
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Fue superintendente del ferrocarril de Erie de 1854 a 1857, trabajó conjuntamente con Henry Poor y fue uno de los primeros en poner en práctica sus
recomendaciones administrativas. |
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McCallum fue un autodidacta, con su mente abierta y su viva imaginación, encontró soluciones a las ineficiencias administrativas que plagaban a los ferrocarriles en
esa época.
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Básicamente, el problema era el control. McCallum creía en una dirección con mano de hierro, tal como lo hizo al ocupar su cargo en Erie en 1854. Este régimen no les pareció bien a los ingenieros que estuvieron en huelga durante diez días desde que tomó su puesto. El enfoque administrativo de McCallum para dirigir al Erie estaba basado en sistemas, sentido común, informes y control. Aplicó en 1854, lo que ahora consideraríamos como
simple rutina. |
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Después de poner su sistema en operación, desarrolló un organigrama para el ferrocarril. Fue uno de los primeros con una estructura con forma de árbol, que mostraba al presidente y a la junta directiva en su parte central, con
las cinco divisiones fundamentales de la compañía ilustradas como ramas
del árbol. |
Después de dejar el Erie en 1857, el secretario de guerra Edwin Stanton, lo nombró director y superintendente de todos los ferrocarriles de Estados Unidos en febrero de 1862, con el poder de expropiar y operar cualquier ferrocarril necesario para la culminación exitosa de la guerra. Se distinguió en su nuevo puesto por su capacidad administrativa superior.
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Al igual que los ferrocarriles, las empresas industriales, estaban también aumentando su tamaño, y con la apertura de nuevos mercados, pronto igualaron a los ferrocarriles en su complejidad. |
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